Pensando en la importancia de aportar en la construcción de un mejor país y aprovechando la tecnología para unir familias y docentes en torno a la formación de los niños, diseñamos “Mi deber es mi derecho” como un aporte a las instituciones educativas y a los padres de familia en el desarrollo de las competencias ciudadanas de los niños en primaria.

Concebido como la primera plataforma que de una manera didáctica y lúdica aporte a que los niños, desde edades tempranas se convenzan de la importancia de cumplir con sus deberes en cada uno de los entornos de los que hacen parte (colegio, casa, parque…); aprendan a tomar decisiones no solo para beneficio propio sino de la comunidad que les rodea y comprendan que los deberes son tan o más importantes muchas veces que los derechos, aprendiendo que al cumplir con los deberes se está reconociendo al otro y construyendo una mejor sociedad para vivir en armonía, respeto y solidaridad, contribuyendo a que en un futuro sean los forjadores de un mejor mundo para vivir.

¿Qué buscamos?

Mi deber es mi derecho

Plataforma tecnológica que permite a los colegios complementar su programa de formación en competencias ciudadanas.

Actividades de comprensión lectora alineadas con los tres ejes de formación del Programa de Competencias Ciudadanas.

Acordes con las edades de los niños, y creadas con base en los tres ejes temáticos, establecidos por el MEN: convivencia y paz; participación y responsabilidad democrática y pluralidad, identidad y valoración de las diferencias.

Con narraciones infantiles y actividades basadas en los estándares del Ministerio de Educación Nacional en relación con el programa de competencias ciudadanas, en los cuales se enfatiza en el desarrollo de competencias cognitivas, sociales, emocionales y comunicativas.

Juegos interactivos con contenidos simples y sencillos a través de los cuales los niños puedan afianzar los valores y vivenciar la importancia y satisfacción de cumplir con sus deberes en beneficio de su comunidad.

Beneficios

Para los maestros

Le facilita al docente evidenciar que estos juegos trascienden a la realidad de los niños y se comience a sembrar en ellos la necesidad de ser buenos ciudadanos y aportar a su comunidad.
Como un recurso para los docentes que les facilita la planeación de esta cátedra y, a su vez, a las directivas docentes, hacer seguimiento del proceso.

conoce más

Cuando se habla de las consecuencias, un ciudadano no solo mira las consecuencias para unos, sino para todos” (MEN, 2006, p.150). Se espera, entonces, en primer lugar, “un ciudadano [entendido como] la persona que es capaz en cooperación con otros, de construir o transformar las leyes y normas que el mismo quiere vivir, cumplir y proteger para la dignidad de todos” (UNICEF, 1999, p. 14).

CONTACTA UNO DE NUESTROS ASESORES

Contacto

CONTÁCTANOS PARA QUE UNO DE NUESTROS ASESORES SE PONGA EN CONTACTO CONTIGO.







captcha